Si quieres aprender fotografía, esto es justo lo que necesitas.
Fotografía Digital

La fotografía puede ser un divertido pasatiempo, un extraordinario medio de expresión, o un noble oficio o profesión. Aprender fotografía puede ser cuestión de unas horas o de toda una vida, dependiendo de tu pasión.

Fotografía: Héctor Ulloa © 2011
¿En qué consiste un buen curso de foto?

En pocas palabras, en brindarte los conocimientos y herramientas para que puedas hacer el tipo de fotos que deseas y resolver todos los problemas que se te vayan presentando en el camino. ¿Y acaso no es eso lo que ofrecen todos los cursos de foto? Lamentablemente, no. La mayoría se concentra en enseñarte a usar tu cámara o a seguir recetas para lograr el mismo tipo de fotos que hace el instructor.

¿Por qué éste es el mejor curso de foto que vas a encontrar?

Porque es el único en el que vas a aprender a apreciar la luz antes que disparar la cámara. Porque te vamos a enseñar a planear tus tomas, para evitar todos los riesgos de error posibles. Porque te vamos a enseñar a detectar y resolver problemas. Pero, sobre todo, porque te vamos a ayudar a desarrollar una visión personal y a manejar los conceptos y los símbolos para que tus fotografías tengan un impacto duradero en el espectador.

¿Cómo es y en qué consiste este curso?

Tutorías personales (pero si tienes un grupo ya formado, podemos platicarlo)
Modalidad: Presencial

El objetivo de estas tutorías es que:


  • Conozcas la luz como elemento primordial de la fotografía;
  • Puedas manejar con destreza las distintas funciones y ajustes de tu cámara fotográfica;
  • Puedas usar con destreza el software para procesar sus imágenes
  • Tengas los conocimientos y capacidad para plantearte proyectos fotográfico, ya sea artísticos, documentales o comerciales
  • Tengas una noción firme del concepto y la composición
  • Desarrolles la capacidad para ver con la conciencia de un fotógrafo

Dirigido a:
Personas que quieran aprender a hacer fotografía más allá del simple manejo de la cámara, ya sea como profesión, como pasatiempo o como medio de expresión.

Duración:
La duración del curso depende realmente del nivel que quieras alcanzar, es decir, del uso que quieras hacer de la fotografía. Llegar a ser un(a) verdadero(a) profesional lleva tiempo y cada quien decide cuánto tiempo desea dedicarle a su carrera. La ventaja es que al ser una clase privada, cada quien decide a qué ritmo avanzar y en qué momento tomarse un descanso para luego seguir aprendiendo. Esto puede ser desde unas semanas hasta un ejercicio constante de por vida. Mi sugerencia es que si realmente deseas aprender a hacer fotografía, pienses en el mediano a largo plazo.

Escoge tu horario:
Entre semana o sabatino. Mi recomendación es que sea al menos dos horas por sesión, dos o tres veces por semana, pero eso lo determinas tú con base en tu presupuesto. Toma en cuenta que, además del tiempo necesario para las clases, deberás dedicar mucho tiempo más, por tu cuenta, para poner en práctica lo que vayas aprendiendo. Sólo la práctica bien orientada te dará el nivel que buscas.

Costo: Desde MX$200 por hora de clase*

Formas de pago: Determina el número inicial de horas que deseas tomar (puede ser el equivalente a un mes de clases, por ejemplo), elige el horario que mejor te convenga e inscríbete al solicitar tu horario mediante depósito en ventanilla, transferencia interbancaria, o depósito en OXXO (consulta los datos en Términos y Condiciones). 

* El costo normal por hora de clase es de MX$250, pero si pagas en paquetes de 10 horas por adelantado obtienes un precio especial.

 
Reserva tu horario hoy mismo: iconofilia@gmail.com