¿Qué hace que una foto trascienda?
Conciencia Visual

Hacer fotografía (y lograr los resultados que esperas) no depende sólo de poder manejar correctamente tu cámara y algunos accesorios. De hecho, la cámara es sólo una herramienta que te permite capturar imágenes, pero esas imágenes deben haberse creado de antemano en tu cabeza. La Conciencia Visual es el camino hacia la creación de esas imágenes.
Desde la conceptualización hasta la realización, se debe cuidar que los elementos que integren la imagen sean pertinentes, coherentes, congruentes con el concepto. Estos elementos no sólo son las formas que aparecen en la imagen, también incluyen la iluminación, la composición, el color, el contraste.
El taller de Conciencia Visual se basa en una serie de ejercicios de observación, análisis y reflexión que te permitirán lograr imágenes asombrosas, capaces de mover al espectador.

Fotografía: Héctor Ulloa © 2018
Conciencia Visual

La Conciencia Visual es nuestra capacidad para percatarnos de todo lo que hay a nuestro alrededor antes de tomar una foto. Es una habilidad suceptible de ser aprendida que nos permite descubrir los elementos que podrían mejorar o arruinar una imagen. A través de la Conciencia Visual se busca re-educar nuestra manera de ver. Este taller abarca temas como la Composición y el desarrollo de Conceptos.

Tipo de taller y cuota de participación:

Individual presencial (sesiones de 3 horas) o en línea* (sesiones de 1 hora)
Duración: 12 horas
Inversión:
General: $3,600.00 M.N.**
Ex alumnos: $2,400.00 M.N.**

 

* Requiere una cuenta de Google Hangouts. Si tienes una cuenta de Gmail, ya tienes la de Hangouts.

**Tarifa aplica en línea y/o en nuestras instalaciones. Para distintas locaciones, solicita cotización.

Reserva tu horario hoy mismo: iconofilia@gmail.com