¿Qué hace que una foto trascienda?
Introducción a la Conciencia Visual

La diferencia entre una buena foto y una foto extraordinaria es la atención que, como fotógrafo, seas capaz de poner en los detalles.
Desde la conceptualización hasta la realización, se debe cuidar que los elementos que integren la imagen sean pertinentes, coherentes y congruentes con el concepto, mensaje o intención. Estos elementos no sólo son las formas que aparecen en la imagen, también incluyen la iluminación, la composición, el color, el contraste y el ritmo, entre otras cosas.
El taller de Conciencia Visual se basa en una serie de ejercicios de observación, análisis y reflexión que te permitirán conocer y usar muchos de estos elementos a tu favor.

Descripción
La Conciencia Visual es una capacidad suceptible de ser aprendida que nos lleva a lograr imágenes que verdaderamente digan más que mil palabras. A través de la Conciencia Visual se busca re-educar nuestra manera de ver. Junto con esto trabajamos el lenguaje visual, el valor de los símbolos y otros elementos de significado capaces de transmitir mensajes al mayor número de espectadores.

El taller tiene dos etapas: (1) el análisis, tanto de imágenes ajenas como tuyas, que tiene por objetivo mostrar la ausencia de la conciencia; y (2) la aplicación, que tiene por objetivo que pongas en práctica lo aprendido. Desde luego, en las tutorías tendrás qué hacer nuevas producciones (tanto tomas fotográficas como procesos de postproducción) en las que muestres tu comprensión de los conceptos.
Duración: 6 horas en 6 sesiones
Inversión: MX$1,800

 

* Requiere una conexión a la Internet. Las sesiones se llevan a cabo via Zoom. Antes del inicio de cada sesión se te hace llegar la ID de la sesión y la contraseña de acceso.

**Paga vía depósito, transferencia interbancaria, tiendas OXXO, o con tarjeta de crédito vía Paypal.

Reserva tu horario hoy mismo: [email protected]